domingo, 11 de diciembre de 2011

Homenaje a Víctor Valussi

UN DÍA COMO HOY PERO HACE UNA SEMANA Un día Funebrero se contactó con el nieto de Víctor Valussi, back derecho (hoy marcador central) y figura de Chacarita de los años 1934 y 1935. Este gran jugador llegó desde la provincia de Chaco a Villa Crespo para defender la tricolor, y formó un terceto muy recordado junto a Eduardo Alterio y a Juan Carlos Iribarren.

  VALUSSI CON LA CAMISETA CELESTE Y BLANCA

De Chacarita fue a Boca donde obtuvo muchos títulos y hoy día es considerado uno de los ídolos de la historia de Boca, además jugó varios partidos en la Selección... pero su corazón estuvo siempre junto a Chacarita, tal es así que su hijo y su nieto son fanáticos de Chaca, Víctor supo transmitir la pasión funebrera a su familia.

LA REVISTA LA CANCHA DESCRIBIENDO A VICTOR VALUSSI, AÑO 1934.
 
Un día funebrero le rinde homenaje a este Justicialista Funebrero, porque entre el poderoso y el humilde, este jugador se quedó con el humilde, y por eso lo queremos recordar a través de varios recortes de la época, con el homenaje que un crack de su talla lo merece.
Con memoria y verdad vamos a construir un Chacarita más grande, porque Chacarita tiene una historia muy rica, importante, llena de grandes crack y de grandes hazañas. La historia de Chaca no es solamente el glorioso metropolitano del año 1969, ni tampoco es solo la maravillosa hinchada que en las últimas década tuvimos. Los hinchas de Chacarita tenemos que saber quienes fueron Alterio, Gaslini, Campana, Busico, Valussi...


EL PRIMER PARTIDO DE VALUSSI CON LA CAMISETA DE CHACA
CAMPEONATO DEL AÑO 1933: 12a. Fecha
31 de mayo. CHACARITA 4 - PLATENSE 2  
CHACARITA: Alterio; Juárez y Valussi; Maddaloni, Torres y Cardelli; Belardinelli, Giúdice, Del Prete, Stochetti y Barraza.
PLATENSE: Gualco; Blanco y Ferrario; Magallanes, Arrese y Pajoni; Campolongo, A. García, Muttoni, Molina y Beristain.
Goles. Pt: 21 Juárez; 42 Del Prete; 44 Molina. St: 9 Giúdice; 29 Barraza; 40 García. Juez: Rojo Miró. Recaudación: $2.860.
NOTA DEL DIARIO LA VANGUARDIA DEL TRIUNFO FRENTE A PLATENSE

NOTA A VALUSSI DE LA REVISTA LA CANCHA 25/11/1933

UNO DE LOS PARTIDOS MÁS IMPORTANTES QUE GANÓ VALUSSI EN CHACARITA: 2 A 0 AL INDEPENDIENTE SUBCAMPEON DE 1934

CAMPEONATO DEL AÑO 1934 
21a. fecha, 19 de agost0
CHACARITA 2 - INDEPENDIENTE 0 
CHACARITA: Alterio; Valussi e Iribarren; Duchini, Mildemberger y Richardi; Gaspari, Ruiz Diaz, Bavo, Stochetti y Barraza.
INDEPENDIENTE: Bello; Lecea y Renganeschi; Ferrou, Corazzo y De Jonge; Valentini, Coll, A. Lorenzo, Sastre y A. Martínez.
Goles. Pt: 30 Ruíz Díaz. St: 2 Ruíz Díaz. Juez: Nay Foino. Recaudación: $12.820.80.

ARRIBA: NOTA DE LA REVISTA EL GRÁFICO Y DOS IMÁGENES. EN LA PRIMERA FOTO LO VEMOS A VALUSSI, DELANTE DE PIBONA ALTERIO. ABAJO: NOTA DE LA REVISTA LA CANCHA, "El binomio Valussi - Iribarren constituyeron algo así como una muralla para las pretensiones de los delanteros enemigos".



 TAPA DE LA REVISTA LA CANCHA DEL AÑO 1934. VALUSSI JUNTO A ALTERIO Y A IRIBARREN.

DOS FORMACIONES DE VALUSSI EN CHACARITA

Año 1934. Equipo de la fecha 26, en el partido que Chacarita perdió por 1 a 0 con River. Parados: Falzone (Kinesiólogo), Duchini, Mildemberger, VALUSSI, Bottyan, Iribarren y Segovia. Agachados: Gaspari, Ruiz Díaz, Benavento, Roselló y Barraza.


Foto del triunfo frente a Independiente por 2 a 0, campeonato del año 1934. Parados: Falzone (Kinesiólogo), VALUSSI, Mildemberger, Alterio, Iribarren, Richardi y Stochetti. Agachados: Gaspari, Ruiz Díaz, Bravo, Duchini y Barraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario